Ene25No hay comentarios

¡Antes de comprar, adopta!

 

Alumnas de la Universidad de San Jorge han hecho este vídeo intentando concienciar sobre la adopción de los animales que se acumulan en protectoras.

Dedicado a Cronos.

¡Antes de comprar, adopta!

Realizado por: Pilar Quiros, Isabel Armentia, Belén Almajo y Laia Cargol.

Gracias.

 

Ene24No hay comentarios

¡Lita adoptada!

Estos son Lara y Cristian, la nueva familia de Lita.
Les costó tomar la decisión, ya que ahí donde la véis es un terremoto de perra, es todo lo contrario a su compañero Logan.
Los cuatro forman una familia estupenda que serán muy felices.
¡Gracias a todos!
Ene23No hay comentarios

Zaragoza Buenas Noticias: El alma de Zarpa

Horas y horas te estuve buscando. Por cada rincón, por cada agujero, por cada sombra. Yo sabía que estabas ahí, tenías que estarlo, pero no te veía. Cuando ya la esperanza se iba atenuando, te vi. Esa mirada no se olvida.

 

Julia Molina./
El pánico que tus ojos reflejaban me puso el alma entera de punta. Me viste desde la lejanía y echaste a correr. ¿Como ibas a fiarte de mi? ¿Como ibas a acercarte? Yo soy hermana de los que te torturaron. De los que te apalearon y después te tiraron a la cuneta. Somos de la misma especie. ¿Como puedo hacerte entender que no soy como ellos? ¿Como hacerte entender que hay humanos buenos?
Es difícil que lo comprendas después de las marcas que llevas escritas en tu cuerpo por sus manos, después de tantos golpes y tantos gritos e insultos. Yo quiero ayudarte. Pero no entiendes mi idioma y te alejas de mí, de la que tristemente es tu única salida hacia la vida que te mereces. Como hacerte entender que tienes que venir conmigo, que sino vendrá otro humano al que le molestas y te envenenará o te disparará. No lo entiendes. Pero no pienso desistir. No pararé hasta demostrarte que ya nadie te golpeará.
Me quedaré ahí, quieta; te daré de comer, de beber, dejaré que me huelas, que te acerques y te fíes de mí.
Y llegará un momento que por fin estarás lo bastante cerca para cogerte, y por suerte seré yo quien te de el último susto que te dará un humano. Lo siento pequeño, pero para salvarte tengo que cogerte. Tengo que conseguir engancharte y no soltarte. ¿Que pasará? Lo más seguro es que  me muerdas con toda tu fuerza, pero yo no te soltaré. Prometí darte la vida que te mereces y esto forma parte del trato. Aunque sangre o duela.
Yo no te voy a pegar por que me muerdas cuando te coja porque se que es un riesgo que debo correr. Pero no te voy a soltar porque por fin te tengo conmigo. Cuando pasan unos minutos y te tengo a mi lado en el coche de la salvación, noto como tu corazón se relaja… como tú entero te relajas e incluso te duermes… Y por fin, te puedo abrazar. Ahora sólo queda que el amor, de todos los que te vamos a rodear, cure las heridas que otros humanos hicieron en tu piel y en tu peludo corazón.
Hasta que tu familia, tus ángeles, lleguen como bajados del cielo y sustituyan una cuneta por una cama y el calor de un hogar, y ya nunca te falte de nada pequeño.
Serás feliz para siempre y de mi quizás te olvides.
Aunque para mi. Siempre serás un ángel. Mis ángeles. Por los que daría todo.
Julia Molina es la responsable de Rescates de Zarpa.

Zaragoza Buenas Noticias: El alma de Zarpa

 

Ene22No hay comentarios

¡Walter, antes Puchi, adoptado!

Walter, este rubiales guapetón, ha sido adoptado por Javier. ¡Bieeeen!
Gracias Javier por darle la oportunidad al peque de tener una familia para siempre.
¡Que seáis muy felices juntos!
Ene211 Comment

¡Karen y You adoptados!

Qué mejor notición que deciros que dos mejor que uno y que You y Karen serán compañeros de por vida con su nueva familia, José y María Jesús con su hijo Rubén.
Como véis, están divinamente felices y pasándoselo en grande.
Muchísimas gracias familia. ¡Disfrutad y sed felices!
Ene191 Comment

¡Estrella adoptada!

Una gran alegría presentaros a la familia de Estrella.
Ellos son Jordi y Katy con su hija Elisa y el nuevo compañero de cuatro patas Tristón.
Como véis, se han convertido con Estrella en una familia numerosa muy adorable.
Deseamos que todo les vaya genial. ¡Disfrutad!
Ene18No hay comentarios

¡Lucho, antes Ámbar, adoptado!

Lucho no ha podido tener mas suerte, ha sido adoptado por Fran.
En tan poco tiempo, este señorito ya se ha hecho uno más de la casa.
Estamos agradecidos infinitamente de que le abras las puertas de tu vida.
Él te lo agradecerá toda su vida. ¡Mil gracias!
Ene16No hay comentarios

Zaragoza Buenas Noticias: Zarpa y el futuro

Cada semana os hemos ido presentando trocitos de Zarpa, bien en forma de historia de nuestros rescates, bien en forma de lo que hacemos desde la protectora, pero siempre directamente relacionado con el trabajo con y por los peludos.

 

Elena Lechon Fleta./
Es evidente que el presente es importante, pero en Zarpa no perdemos de vista el futuro, por eso nos parece imprescindible trabajar con los niños y jóvenes de hoy, que son las mujeres y los hombres de mañana, de modo que si les echamos una mano a la hora de concienciar y educar en el tema del maltrato y abandono animal, es muy posible que estos disminuyan o incluso, ojalá, desaparezcan.
Con este objetivo realizamos diferentes actividades en colegios, institutos, colegios mayores, instituciones, etc., para niños y jóvenes de ciclos educativos diferentes, adaptados a sus capacidades y a sus intereses.
Con la finalidad de sensibilizar y concienciar hacia el no abandono, y el cuidado responsable de las mascotas, acometemos actividades apropiadas para las edades de los destinatarios de las mismas.
En los casos de colegios, abarcamos todos los ciclos, desde educación infantil, pasando por primaria, secundaria, bachiller, formación profesional e incluso universitarios. Obviamente no realizamos la misma actividad para todas las edades, si no que aunque el mensaje es el mismo, la forma está adaptada a las edades de los chavales.
Para los más pequeños, entre 3 y 6 – 7 años, nos servimos de una breve obra de títeres y una charla entre todos una vez realizada la obra, para transmitirles el mensaje a los niños. En edades ya superiores, a partir de 3º y 4º de primaria y superiores, el formato de la actividad es parecido si bien el contenido está adaptado a las diferentes edades. Y exactamente lo mismo cuando se trata de público adulto, teniendo siempre como objetivo la concienciación y sensibilización hacia el no abandono ni el maltrato, adaptamos el contenido a las necesidades y capacidades de quienes van a realizar la actividad.
¿Por qué hacemos esto?, la realidad nos pone de manifiesto que una de las causas del maltrato animal, es la falta de educación y de sensibilización en estas cuestiones, bien por tradición, por cultura, por lo que sea, es cierto que España es un país en el que no se ha prestado atención a estos temas, y de ahí el elevado número de abandonos y de casos de abandono, y de ahí la importancia de empezar a cambiar las cosas desde el principio, desde el origen, desde los más pequeños.
Es cierto que la situación va cambiando, muy despacio, demasiado despacio, el número de abandonos es todavía muy, muy elevado, pero también está aumentando cada día el número de animales adoptados, ya es bastante la gente que cuando se plantea tener una mascota, piensa en acudir a las protectoras y adoptarla.
Y ese es el objetivo de estas actividades de Zarpa, poner nuestro granito de arena en la concienciación de la sociedad, hacia la decisión responsable de tener una mascota, nunca comprar siempre adoptar, y nunca, nunca, maltratar.
También es importante dar a conocer la labor de las protectoras, las diferentes formas de colaborar, el dar a conocer a la sociedad que toda ayuda es poca, que siempre hacen falta voluntarios, socios, etc.
Se trata de una labor de siembra, para recoger el día de mañana a los voluntarios de las protectoras, a los padres y madres del mañana que adoptarán en lugar de llevar a sus hijos a los escaparates de las tiendas de mascotas, a esos hombre y mujeres que ante un animal abandonado no mirarán hacia otro lado y sabrán cómo actuar adecuada y responsablemente.
Quizá no sea necesario decirlo, pero siempre es mejor aclarar cualquier resquicio de duda, estas actividades las realizamos de manera totalmente gratuita, no lleva aparejado coste alguno para el centro o institución que la solicita.
Y para terminar, no queremos dejar la oportunidad desde Zarpa Protección Animal y desearos  todo lo mejor para este nuevo año que estamos empezando, en el que ojalá podamos hacer realidad al menos alguno de nuestros deseos.
“Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.” Víctor Hugo

 

Zaragoza Buenas Noticias: Zarpa y el futuro

Ene09No hay comentarios

San Antón 16

San Antón 16

Sábado, 16 de enero desde las 10 de la mañana.

En La Arrabal, en la Estación del Norte.

 

Zarpa pondrá su mesa informativa de 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Podrás pasear, participar en los talleres,  dejar tus donaciones, pedir la información que necesites, colaborar con los peludos comprando nuestras cositas, etc…
¡Os esperamos!
Ene09No hay comentarios

¡Fito adoptado!

El bueno de Fito ha sido adoptado por Alicia.
Ya llena su casa de amor gatuno.
¡Que seáis muy felices juntos!
Ene091 Comment

Zaragoza Buenas Noticias: Ya no me sirves para cazar

Hoy no quiero aprovechar estas líneas para dar mi opinión sobre la caza, y el uso de los perros para este fin, quienes me conocéis sabéis perfectamente lo que opino.

 

Beatriz Sastron./
Lo que quiero es concienciar del gran problema que existe en nuestra sociedad cuando terminan las temporadas de caza: se agudiza el maltrato y abandono de los galgos, podencos y perros de caza. Las personas que están a favor de la caza y justifican el uso de los perros para ella, se basan en que el hombre ha utilizado al perro para la caza desde tiempos inmemoriales, que está en los genes de la raza humana y así es como han ido surgiendo distintas razas de perro destinadas a este objetivo.
Sin embargo, aunque esta actividad se desarrolló en su inicio con fines de subsistencia, perdió su sentido cuando se convirtió en simple espectáculo y/o deporte, considerando a los animales como meros instrumentos de caza, que se pueden usar y tirar a gusto del cazador que los considera desechables cuando ya no cumplen su función.
No debemos olvidar que un perro destinado a la caza sufre maltrato desde que es un cachorro y ya es seleccionado para este fin, los galgos son atados con correas  a un coche, obligados a correr a la par que éste durante horas, de otros perros hay que conseguir la sumisión absoluta del mismo a la rehala, la mayoría de las veces  a través de golpes y palizas, muchos sufren heridas, se pierden o mueren durante la cacería y sólo se buscarán o atenderán si “merecen la pena” y son útiles para la cazador.
Una vez terminada la temporada de caza, ahora en el mes de Febrero, los perros que no resulten útiles, porque no tengan buenas dotes de cazador o simplemente ya están mayores, serán desechados, ahorcados en árboles, asesinados de un disparo, golpeados, abandonados;
Ahora comienza una época delicada que llenará de nuevo las protectoras y Centros de protección animal de perros con lesiones, miedos, malnutridos, corazones rotos y ojos llenos de dolor pero también de esperanza y de amor, sólo un animal tan noble como un perro es capaz de darte amor a pesar de sus heridas y de su pasado.
A pesar de todo, no dejaremos de luchar para de que todo esto cambie, ayudando a que muchos de estos animales vuelvan a confiar en el hombre, con tiempo, respeto y cariño, no cejando en nuestro empeño de conseguir que encuentren un hogar que los llene de amor, que los cuide y mime como se merecen, que los consideren un miembro más de la familia y no un objeto.
Y queremos que tú, que estás leyendo estas líneas, nos ayudes, denunciando cuando veas algún caso de maltrato, siendo casa de acogida, adoptando, siendo voluntario, compartiendo nuestros paseos zarposos, siendo socio,  padrino o madrina, hay muchas cosas que puedes hacer, elige la que prefieras y colabora con nosotros, entra en nuestra web y mira cómo.
Tú puedes ayudar a cambiar el mundo, anímate.
“El hombre cruel con los animales lo será también con los mismos hombres. La crueldad es siempre una cosa misma, aun cuando cambie su objeto” Blas Infante.

 

Zaragoza Buenas Noticias: Ya no me sirves para cazar

Ene08No hay comentarios

¡Leo adoptado!

Leo ha sido adoptado por Marimar y su familia y estamos encantados.
En la casa se ha encontrado con Ringo, un compi gatuno que no para de cuidar al pequeñajo desde el primer momento.
Nos alegra ver que se hayan hecho tan amigos y que estéis tan contentos con el peque.
¡Gracias por adoptar!
Ene05No hay comentarios

¡Astom adoptado!

Os presentamos a Izaskun, Fernando y los peques Adrián y Álvaro, y a Sole, la abuela de los peques, que aunque no salga en la foto también está enamorada de Astom.
Todos ellos, son la nueva familia del pequeñajo. Que desde el primer día se adaptó sin problema alguno a su nuevo hogar.
Estamos tranquilos y seguros de que les va a ir muy bien.
¡Gracias y enhorabuena familia!
Ene05No hay comentarios

Teaming de enero 2016

En enero dedicamos nuestro teaming a una gatita rescatada con parálisis de las patas traseras.

Teaming enero 2016

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Ene04No hay comentarios

¡Aron adoptado!

El pequeño escapista Aron ha encontrado al fin su compañera de vida.
Juntos sabrán cómo mejorar, no nos cabe duda.
Leti y su emoción por firmar la adopción nos dan expectativas de que vivirán felices.
¡Gracias Leti!
loading