¡Ser casa de acogida es una experiencia maravillosa! Le abres las puertas de tu casa a un animal para sacarlo de la calle. Lo quieres y cuidas como si fuera tuyo, lo recuperas si está enfermo, pero sabiendo que un día se irá. La primera vez cuando el gato se va adoptado duele, pero luego ves ese espacio que queda libre y una cola de corazones rotos esperando para ser curados.
ZARPA no dispone de refugio para gatos y necesitamos que estén en casas de acogida. ¡La ayuda de las casas de acogida es fundamental!, sin ellas no podemos rescatar.
En la casa de acogida el gato se recupera física y psicológicamente. A veces los primeros días hay que tener paciencia, llegan magullados y psicológicamente tocados, pero conforme pasan los días vas viendo su recuperación.
ZARPA paga el veterinario y gestiona su adopción. Los gatos son revisados en nuestro veterinario antes de ir a tu casa. Se les hacen los test de inmuno y de leucemia, son desparasitados y los gatos adultos son esterilizados.
Para ser casa de acogida se debe ser mayor de edad y residir en Zaragoza o alrededores. La alimentación y la arena la paga la casa de acogida. Si tienes gatos, deben de estar testados de inmuno y de leucemia, desparasitados, esterilizados y tener las vacunas al día. Las acogidas pueden ser indefinidas hasta la adopción del animal, o temporales avisando con la suficiente antelación para que el gato pueda ser reubicado en otra casa.
Si quieres ser casa de acogida escribe a gatos@zarpa.org y te enviaremos el cuestionario de acogida.