¡Muchas gracias por tu interés en adoptar!
Escribe a adopciones@zarpa.org y te enviaremos el cuestionario de pre-adopción y el modelo de contrato de adopción para que lo leas tranquilamente y sepas cuales son las condiciones de la adopción.
Rellena el cuestionario de pre-adopción y nos lo devuelves cumplimentado. El adoptante debe ser mayor de edad.
Una vez recibido el cuestionario, será valorado y nos pondremos en contacto contigo.
En esta Web puedes ver el perfil de los perros que tenemos en adopción. Posteriormente, podemos ampliar esta información y orientarte sobre cuál es el perro que mejor se adaptaría a tu familia y a tu hogar.
Si tienes interés, podemos concertar una visita para que conozcas a los perros que tenemos en adopción.
Antes de llevarte al perro te daremos unas pautas sobre cómo atenderlo y las cosas que necesitas tener preparadas para su llegada.
En el caso de que haya otros animales en la casa te daremos el protocolo a seguir para la buena adaptación entre ellos.
El día que llevamos el perro a tu casa, firmas el contrato de adopción, el cambio de propietario del chip y nos haces entrega de un tasa. La tasa establecida son 150€.
Esta tasa sirve para ayuda de vacunas, desparasitaciones, micro-chips, castraciones, asistencia veterinaria, medicaciones, alimentación, etc., de éste y de todos los animales de la protectora. Con esta tasa no estás comprando al animal. Con esta tasa estás contribuyendo al coste de una parte del valor de los tratamientos. Zarpa se hace cargo del resto del coste con los recursos que obtiene de las cuotas de socios y padrinos, donaciones y organización de eventos. Esto es necesario si queremos entregar a los animales en buenas condiciones y poder seguir ayudando a otros que están abandonados.
Los perros en Zarpa se entregan:
- Desparasitados interna y externamente
- Vacunados contra la rabia y polivalente
- Test de leishmania y 4dx (filaria, erlichia, anaplasma…)
- Chipeados
- Esterilizados
Por favor, infórmate del precio de estos tratamientos en cualquier centro veterinario. Estos tratamientos son los mínimos que requiere un perro para su bienestar y para la correcta convivencia en el hogar.
Si en el momento de la adopción alguno de estos tratamientos estuviesen pendientes de realizarse, debido a que el animal no tiene la edad mínima necesaria o bien porque lleva poco tiempo con nosotros, se programará para hacerse en nuestro centro veterinario y Zarpa se hará cargo del coste del mismo.
Medita antes de adoptar. La adopción es un compromiso de por vida con ese animal. Valora si vas a poder hacerte cargo de sus necesidades: alimentación, salud y bienestar.
Nuestros perros buscan una segunda oportunidad, la que nunca debieron perder. Se rescatan en muchas ocasiones después de haber sido abandonados, heridos, enfermos, con hambre, con miedo. Nuestro deber es asegurar que esto no vuelva a suceder.
Estamos encantados de atenderte y resolver cualquier tipo de duda que tengas.