
¡Muchas gracias por tu interés en adoptar!
Para adoptar un perro en Zarpa, escribe a adopciones@zarpa.org y te enviaremos el cuestionario de pre-adopción.
Una vez recibido el cuestionario, será valorado y nos pondremos en contacto contigo para tener una entrevista en persona, conocernos y presentarte a alguno de nuestros perros que creamos que puede encajar con tu perfil.
Antes de llevar el perro a casa nos gusta quedar, para ofrecerte unas primeras pautas y consejos sobre cómo atenderlo y las cosas que necesitas tener preparadas para su llegada, cosas que os faciliten a ti y al perro la adaptación y convivencia. Además, es el modo más sencillo de resolver todas las dudas que surjan.
La tasa voluntaria de adopción es de 150 euros. Con los perros adultos se hace una preadopción y se abonan 50 € como donativo. La preadopción sirve para ver si el perro y la familia se adaptan. En caso positivo, se firma la adopción definitiva y se donan los 100 € restantes. En el caso de un cachorro, la adopción es directa puesto que se entiende que el perro al ser joven, no debería tener un problema de adaptación.
Con este donativo no estás comprando al animal. Este donativo sirve para cubrir parte de los gastos veterinarios: vacunas, desparasitaciones, micro-chips, castraciones, asistencia veterinaria, medicaciones, alimentación, etc., de este y de todos los animales de la protectora. Zarpa se hace cargo del resto del coste, con los recursos que obtiene de las cuotas de socios y padrinos, donaciones y organización de eventos. Es necesario, si queremos entregar a los animales en buenas condiciones y poder seguir ayudando a otros que están abandonados.
Los perros en Zarpa se entregan:
- Desparasitados interna y externamente
- Vacunados
- Analíticas
- Chipeados
- Esterilizados
Si en el momento de la adopción, alguno de estos tratamientos estuviese pendiente de realizarse, debido a que el animal no tiene la edad mínima necesaria o bien porque lleva poco tiempo con nosotros, se programará para hacerse en nuestro centro veterinario y Zarpa se hará cargo del coste del mismo.
Medita antes de adoptar. La adopción es un compromiso de por vida con ese animal. Valora si vas a poder hacerte cargo de sus necesidades: alimentación, salud y bienestar.
Nuestros perros buscan una segunda oportunidad, la que nunca debieron perder. Se rescatan después de haber sido abandonados, heridos, enfermos, con hambre, con miedo. Nuestro deber es asegurar que esto no vuelva a suceder.
Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier tipo de duda que tengas.


