
Azul es un gato muy especial, y por eso le buscamos un humano igual de especial.
Se rescató hace unos meses de una colonia felina donde iban a construir.
Azul es tremendamente miedoso. Hay que tener mucha paciencia y darle la seguridad que necesita. Con el tiempo, poco a poco, en su casa de acogida va cogiendo confianza, y aunque al principio apenas se dejaba ver, ya va rondando por la casa, soltándose y mostrándose cada día un poquito más. Pero todavía no se deja tocar. No obstante es un trocito de pan, y no ha tenido nunca ni un mal gesto.
No hay que agobiarlo ni intentar tocarlo si él no busca el contacto. Pero ello no impide que pueda estar perfectamente en una casa, donde poco a poco irá conociendo a su humano y aprendiendo a confiar. Por eso buscamos a una persona especial, que tenga paciencia con él, lo comprenda y no busque simplemente un gato divertido.
Se lleva bien con los otros gatos, y posiblemente estar en una casa con más gatos le ayudaría en su adaptación.
Azul es todavía un gato muy joven, por lo que tiene una vida por delante para aprender a confiar, a dejar de tener tanto miedo. Para ello necesita un entorno y un humano con los que sentirse seguro, y sobre todo tiempo para que vaya descubriendo por sí mismo las cosas buenas de su hogar.
Azul es un macho nacido en diciembre de 2021. Esta esterilizado y es negativo a inmuno y leucemia.