
Cova es una perra muy vivaracha.
Fue rescatada en agosto de este año junto con su hermana Roda, gracias a la ayuda de un pastor. Roda ya está adoptada. Ahora Cova busca su hogar definitivo.
Cova es una perra con mucha energía y, ante determinados estímulos, reactiva. Necesita un adoptante muy activo. Pero Cova no requiere solo desgaste físico, sino también mental. Es una perra muy lista, que se aburre pronto y eso puede causarle frustración y aumentar su reactividad. Por ello necesita mucha estimulación mental. No es una perra para dar un paseo o ir a correr un rato, y luego a descansar, sino que hay que dedicarle tiempo, sobre todo tiempo de calidad.
Dentro de las necesidades de cualquier peludo, una vez cubiertas las necesidades básica (alimento, cobijo, higiene…), quedan otras muchos aspectos que cubrir (seguridad, juego, sociabilizar con otros perros…) y no debemos olvidar nunca la estimulación mental. Es necesaria en todos los perros, y especialmente en los que son muy activos, como Cova. Por eso, su humano deberá pasar tiempo con ella, plantearle nuevos retos mentales, nuevas formas de juego, nuevos ejercicios… es una tarea que requiere dedicación, pero con la que se crea un vínculo muy especial y de la que el humano también aprenderá mucho.
Sin duda, es un gran reto, pero merecerá la pena. Cova se convertirá, gracias a su esfuerzo, en su compañera de vida. Y eso no tiene precio…
Cova es una guapísima hembra, de raza mestiza y tamaño mediano, nacida en enero de 2019.