Vixen es un bellezón de ojazos azules.
A Vixen se lo encontraron en la calle, y fue él el que se acercó pidiendo mimos. Estaba deshidratado y muy hambriento, y en la calle no hubiera sabido sobrevivir. Seguramente ha sido siempre un gato casero, pero no tiene chip ni sabemos nada de su pasado.
Desde el primer momento nos ha demostrado que es un amor. No hay un gato más mimoso y cariñoso que Vixen. Es bueno, es dócil, es tranquilo, es zalamero… y además es guapísimo. Lo tiene todo para enamorar a quien lo adopte.
Vixen tiene calcivirus felino. Es una enfermedad muy común en gatos, que se contagia entre ellos con facilidad, pero NO SE CONTAGIA A LOS HUMANOS. Es similar a una gripe, con síntomas parecidos (estornudos, fiebre, secreción nasal, lagrimeo…). El calcivirus no tiene cura, y el tratamiento se centra en aliviar y eliminar los síntomas con analgésicos y antibióticos. La mayoría de gatos afectados se recuperan bien con la adecuada atención veterinaria. Pero una vez que lo han pasado siguen siendo portadores, y aunque no presenten síntomas, pueden contagiar a otros gatos. Por ello, no deben mezclarse ni vivir con otros gatos. Una vez recuperado de la enfermedad, puede llevar una vida normal y vivirá los mismos años que cualquier otro gato.
Vixen es un macho nacido en agosto de 2022. Está esterilizado, desparasitado y es negativo a virus.